Papá, mamá, quiero jugar al balonmano
Queridos papá y mamá,
Hoy un señor vino a mi cole, venía cargado con una bolsa de balones pequeños, mucho más pequeños que con los que jugamos a fútbol y que esa pelota que me regalasteis por mi cumpleaños el año pasado, también traía una bolsa llena de petos, eran de distintos colores, y conos, muchos conos.
Este señor no era entrenador de fútbol, no era delgado ni era rápido, tampoco era alto por lo que supuse que no era del baloncesto. Nos habló de que venía del balonmano… ¿Balonmano? Eso es como el fútbol, pero con la mano, ¿no? Dijo alguno de mis compañeros, a lo que él le contestó con una sonrisa, es “ajedrez con pelota”. No paraba de darle vueltas, ¿ajedrez? Eso es de pensar, ¿no? Y poco a poco lo fui comprendiendo porque decía lo de ajedrez, para jugar había que pensar, había que hacer estrategia, todos éramos fichas cada una con su función. Nos habló de centrales, extremos, laterales y pivotes, ¡ah! y de porteros, que nos dijo que eran de los más importantes.
Sin muchas palabras nos pusimos a jugar, allí éramos todos buenos, todos lo hacían bien, cada uno a su manera y todos jugábamos en equipo. Nos lo pasamos muy bien y lo más importante no era ganar, era hacerlo bien y disfrutar.
Queridos papá y mamá, se que desde los 4 años estoy apuntado/a a otras actividades, pero hoy descubrí otro deporte que me ha motivado a probar, pues nos están dando la oportunidad de probarlo y que si nos gusta pues que nos apuntemos, PAPÁ, MAMÁ, QUIERO JUGAR A BALONMANO.
Esta podría ser una historia de tantos niños y niñas de Pozoblanco que llegan a casa con la ilusión de haber jugado a otro deporte, con esa ilusión de querer probarlo y que por desgracia se queda en eso, en una ilusión.
Desde el Club Balonmano Pozoblanco invitamos a que todos los niños y niñas que quieran probar, a venir y, si pueden que lo hagan acompañados de sus padres y madres, descubrirán un deporte nuevo, amigos nuevos y una forma de disfrutar nueva. Nosotros fomentamos muchos los valores de nuestro deporte y vamos más allá de los resultados. ¡¡Conócenos y no te arrepentirás!! ¡¡Ven con nosotros y apúntate a nuestras Escuelas Deportivas del Club Balonmano Pozoblanco!!
Deja una respuesta